Solía escuchar a los mayores decir: qué rápido pasa el tiempo, qué breve es la vida. No lo entendía, no sabía a qué se referían. Yo era un chaval y nada más que pensaba en pasarlo bien con mis amigos, salir a jugar al fútbol, ir al cine… Únicamente me preocupaba hacer cosas sanas propias de mi edad y disfrutar de lo que me rodeaba, no tenía tiempo ni ganas en pensar y cuestionarme cuán corta era la vida como me decían.

Ahora, unos años después, a mis cortos 21 años, puedo decir que más o menos intuyo a qué se referían los mayores cuando lamentaban o se asombraban de lo corta que era.

Ahora, echo memoria de estos últimos años y me da vértigo sólo pensar en ello, me da vértigo y me rodea levemente un miedo irracional al tomar consciencia de cómo ha cambiado mi vida en tan poco tiempo y cómo en tan sólo 4 años he podido vivir tantas cosas.

Ahora, parece que me voy dando cuenta de que la vida es una colección de momentos, y que debemos aprovecharlos, debemos saborearlos, sentirlos, acariciarlos y exprimir al máximo su jugo.

Aprovecha cada momento con tus amigos, aprovecha cada momento con tu familia, aprovecha cada experiencia nueva que no habías vivido antes, aprovecha cada conversación con aquel o aquella a quien quieras, disfruta de cada rayo de sol que calienta tus mejillas, de cada árbol y del baile de sus hojas al entrar en contacto con la brisa, de cada centímetro de arena cuando te bañas en la playa, aprovecha y disfruta la VIDA.

Cuando te das cuenta de ello, cualquier problema sin importancia, cualquier tontería que magnificamos, cobra una especial irrelevancia.

Preocúpate por sentirte vivo, preocúpate por vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s